jueves, 25 de junio de 2009

Fal y Kai

Antes de empezar con el contenido de la entrada en sí, nos gustaría disculparnos por no escribir en el blog desde hace casi un mes. Esto ha sido así debido a que nos hemos visto saturadas por una gran cantidad de exámenes y diferentes trabajos del instituto. Esperemos que con la llegada de las anheladas vacaciones estivales podamos dedicar el tiempo que se merece al blog.

En esta ocasión, queremos relatarte algunas cosas curiosas de las que fuimos testigos durante la semana que pasamos juntas en Onil (Alicante), así como alguna anécdota divertida que nos sucedió.
Pues bien, desde el día 13 de Abril hasta el día 18, al fin pudimos estar juntas después de aproximadamente dos años sin vernos. Los tres primeros días los pasamos en un apartamento en Benidorm con los padres de Bea. El tercer día, el 15, tuvimos la gran suerte de poder ir a Terra Mítica, un parque temático situado a escasos kilómetros de Benidorm. A la entrada al parque, nos sucedió un curioso incidente. Resulta que dos días antes, una empleada del parque nos abordó por las calles de Benidorm y nos dio unos descuentos de ocho euros cada uno para cuatro personas. Nosotras le preguntamos si estos descuentos se aplicaban también a las entradas de discapacitados, y ella nos dijo que sí, que nos descontarían los ocho euros a partir del precio de la entrada especial para discapacitados (que cuesta veintidós euros). En la taquilla del parque, la chica que nos vendió las entradas nos informó de que a nosotras, como invidentes, no se nos aplicaba el descuento, que esto sólo se hacía con niños y ancianos. Finalmente y tras mucho discutir, logramos que nos rebajara cuatro euros a cada una.
Ya dentro del parque, pudimos observar incrédulas a un grupo de personas en silla de ruedas. Un grupo de voluntarios se encargaban de transladarlos por el recinto, e incluso pudimos constatar que estos discapacitados se subían a algunas atracciones acompañados por los voluntarios. Y hablando de discapacitados, nos sorprendimos al descubrir que, por el hecho de poseer una discapacidad, se nos permite acceder a las atracciones por la salida, y podemos disfrutar además de dos viajes seguidos. El único problema son las ”barras” que hay en las entradas y salidas de dichas atracciones, pues son algo complicadas de transpasar.
Aquí
puedes ver una fotografía en la que estamos montadas en un tiovivo de Terra Mítica, y
aquí
posamos riendo en una playa de Benidorm.
Los tres días siguientes los pasamos en Onil (el pueblo de Lara). El último día, el Sábado, nos desplazamos hasta Elche para pasar una maravillosa jornada con unos amigos. Pero imagínate la situación: cuatro personas ciegas totales, un deficiente visual y una chica vidente. Fue bastante gracioso caminar así por la calle, pues íbamos unos cogidos de otros, como podíamos, aunque sí que es cierto que nos fue de gran ayuda el perro guía de un chico ciego. También nos resultó muy curioso que, estando caminando tranquilamente por la calle, una señora bajó la ventanilla de su coche y nos dijo a voz en cuello: “¡Eh, chavales! ¿Qué número de la ONCE ha tocado?” Nosotros nos reímos extrañados, y no supimos contestarle.

En definitiva, nos divertimos mucho, y ya estamos pensando en repetirlo este verano... ¿Te apuntas?

3 comentarios:

Lara dijo...

¡Hulaaa!
La verdad es que fue una semana muy divertida. En Terra Mítica lo pasamos muy bien, aunque llovía mucho, y al final todas las atracciones eran de agua! xd. Pobre padre de Bea... que lo hicimos montar aquí y allá con la lluvia.. y dos veces!
Esas fotos en el tío vivo...
Eeey, y sí, es complicado ir cuatro ciegos, un deficiente visual y un vidente... pero también es difícil que un invidente guíe a otros dos ciegos!! Beaaa, Santi, no me vais a negar... que no lo hice tan mal!! llegamos a casa sanos y salvos!! Er.. bueno, creo que alguno tuvo algún pequeño accidente perooo...

Yanet dijo...

¡Yo me apunto!
Me alegro de que se lo hayan pasado tan bien, ojalá huviera estado ahí...
A ver si este verano puedo ir, y si todo sale bien... nos vemos dentro de una semanita!
¡Saludooooos!

Bea dijo...

Ays, nos lo pasamos genial...
En Terra Mítica... cuando nos montamos en la ira de la detectora xDD, fue divertidísimo... y en el laberinto del minotauro gritando como locas, qué pavas...
Y todo en general... como para olvidar el camino hasta el que vols (un bar de comida rápida de Onil), Lara, Santi y yo... y luego para volver con las bolsas y los bastones...
Y en Elche... esque lo de la señora esa del número de la ONCE fue la ostiaaa xDDD, y la pobre Mireia llevando a Fran, Santi y Lara...

En fin, a ver si este verano nos lo pasamos muuucho mejor ^^